Iglesia Nuevo Horizonte en Woodstock

Descubre Un Lugar Para Crecer en Familia

Gracias por tomar el tiempo de visitar la página de internet de la Iglesia Nuevo Horizonte en Woodstock. Es nuestro deseo que esta página les dé una idea de quiénes somos y les pueda servir como una oportunidad de que nos conozcan y visiten. En breves palabras, somos una gran familia en Cristo de alrededor de 14 nacionalidades con una sola misión: glorificar a Dios al hacer discípulos de todas las naciones.

Sería un placer poder conocerlos personalmente por lo que les animamos e invitamos a acompañarnos en uno de nuestros Servicios de Adoración, español o inglés.

Nuestro Visión

Glorificar a Dios al hacer discípulos de todas las naciones a través de alcanzar a los perdidos, asimilarlos en el Cuerpo de Cristo, enseñarles a obedecer las escrituras y equiparlos para la obra del ministerio.

Nuestras Creencias

Lo que creemos en la primera iglesia bautista de woodstock

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."
II Tesalonicenses 2:15

Lo siguiente representa la posición de la iglesia en cuanto a nuestras creencias esenciales:

Acerca de Dios - Hay un Dios y solo un Dios, Creador y Gobernador del universo. El ha existido desde la eternidad en tres personas, coiguales: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. El Dios trino se revela a sí mismo con distintos atributos personales pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

Acerca de Dios el Padre - él es el Todopoderoso, Omnisciente, Misericordioso y Sabio Dios. El reina con cuidado providencial sobre todo su universo y sobre el transcurso de la historia humana de acuerdo a Su propósito y plan.

Acerca de Jesús - Cristo Jesús es el Hijo de Dios. Es coigual con el Padre. Jesús vivió una vida humana sin pecado y se ofreció a si mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucito de entre los muertos al tercer día para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. El ascendió al cielo en gloria y regresara un día a la tierra para reinar como el Rey de reyes y Señor de señores.

Acerca del Espíritu Santo - El es el Espíritu de Dios. Es coigual con el Padre y con el Hijo. Está presente en el mundo y opera trayendo convicción al hombre del la necesidad que tiene de Cristo Jesús. El Espíritu Santo mora en el creyente desde el momento de la salvación. El provee al creyente del poder para vivir, entender las verdades espirituales y guía en lo que es justo y recto. El da a cada creyente al menos un don espiritual cuando son salvos. Como creyentes buscamos vivir bajo su control diariamente.

Acerca de las Escrituras: La Biblia - La Biblia es la revelación que Dios hace de si mismo al hombre, escrita por hombres divinamente inspirados por el Espíritu Santo. Tiene a Dios como autor, la salvación con tema y la verdad absoluta como norma suprema para el creyente por la cual toda conducta y credo debe ser juzgado. Creemos en la inspiración verbal, plenaria, infalible e inerrante de la Palabra de Dios. Acera del Hombre- El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. En el principio el hombre era inocente y fue dotado por Dios con la libertad para elegir. Por su propia decisión el hombre peco contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. Su posteridad heredo una naturaleza y un ambiente inclinado al pecado. El hombre es trasgresor y esta bajo condenación a menos que acepte la salvación por medio de Cristo Jesús.

Acerca de la Salvación - Es el regalo de gracia de Dios al hombre. El hombre es pecador y esta separado de la gloria de Dios. La paga del pecado, que es separación eternal, no podría nunca ser cancelada por una vida llena de buenas obras o una vida moral excelente. El hombre es justificado solamente por la fe al confiar en Cristo Jesús y su obra redentora en la cruz. La vida eterna comienza en el momento en que uno reconoce a Cristo como su Salvador personal.

Acera de la Seguridad de la Vida Eterna - Siendo que Dios nos da vida eternal por medio de Cristo Jesús, creemos que el creyente puede estar seguro de su eterna salvación. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseveraran hasta el fin. Los creyentes pueden caer en pecado por negligencia y tentación, por lo cual contristan al Espíritu, menoscaban sus virtudes y su bienestar, y traen reproche a la causa de Cristo y juicios temporales sobre si mismos; sin embargo, ellos serán guardados por el poder de Dios mediante la fe para salvación. Es la gracia y el poder de Dios que nos da esta seguridad.

Acerca de la Eternidad - Creemos que el hombre fue creado con eternidad en su Corazón. Que va a existir por la eternidad ya sea separado de Dios como consecuencia del pecado o en presencia de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús. El cielo y el infierno son lugares reales y eternamente existentes. Creemos en la vida eterna con Dios en el cielo o la muerte espiritual, la cual es separación eterna de Dios en el infierno.

Acerca del Bautismo por la Inmersión - Creemos que bautismo de acuerdo a la escritura tiene que ser: (1) por inmersión completa debajo de la agua y (2) después del momento de salvación. Jesús fue bautizado por inmersión y todos los bautismos en el Nuevo Testamento fueron por inmersión. Estas dos verdades establecen el estándar para el bautismo hoy en día. El Bautismo no tiene poder de salvación pero es el primer acto de obediencia simbólico de (1) la fe del creyente en la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo Jesús, (2) la muerte del creyente al pecado y resurrección a caminar en nueva vida con Cristo y (3) la fe del creyente que un día va a morir, ser enterrado y que Cristo le resucitara de entre los muertos.

Acerca de la Santa Cena - La Santa Cena es un acto simbólico de obediencia en donde los creyentes recuerdan la muerte del Señor Jesucristo y anticipan Su segunda venida. El pan es simbólico de Su cuerpo y el jugo representa Su sangre.

Acerca del diezmo - Creemos en dar el diezmo- diez por ciento de nuestro ingreso- como el estándar bíblico de dar. El diezmo debe ser dado como una ofrenda, no designado, al ministerio de una iglesia local. De acuerdo a las escrituras, debemos dar con gozo, consistentemente, sistemáticamente, proporcionadamente y liberalmente para el crecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Acerca de Evangelismo - Es la responsabilidad de cada cristiano predicar las buenas nuevas de salvación con aquellos que Dios pone en su camino. Procuramos practicar el evangelismo persona a persona, procuramos la responsabilidad de llevar el evangelio a todo el mundo, estamos involucrados en misiones locales y mundiales a través de la oración, de la ofrenda y también con nuestra propia participación.

Acerca de la Iglesia - Una iglesia Neo testamentaría es una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados por un pacto de fe y por la comunión del evangelio; cumpliendo las ordenanzas de Cristo, gobernada por sus leyes, ejercitando los dones, derechos, y privilegios con los cuales ha sido investida por su Palabra, y que procura predicar el evangelio hasta los confines de la tierra. El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu y lengua y pueblo y nación. Cada congregación actúa bajo el señorío de Jesucristo por medio de procesos democráticos. En tal congregación cada miembro es responsable de dar cuenta a Jesucristo como Señor. Sus oficiales escritúrales son pastores y diáconos.

La unidad del cuerpo de Cristo - El vivir en harmonía es claramente una enseñanza del Nuevo Testamento. Es la responsabilidad de cada creyente procurar vivir en comunión diaria con Dios y con cada miembro de la congregación. Si vamos un paso más allá, es la responsabilidad de cada creyente terminar con todo tipo de murmuración o critica. Dios nos invita a abundar más y más en amor.

Nuestro Pastor

David Bogran

Nuevo Horizonte Sitio del Web


Connect
David Bogran - Nuevo Horizonte Pastor
IglesiaNHW@gmail.com

678-494-2789 o 2903

11905 Highway 92
Woodstock, GA 30188

Facebook Icon